GALA Producciones

  • Nosotros organizamos, USTEDES disfrutan cada momento...

miércoles, 27 de mayo de 2015

FRAC o SMOKING para tu Boda?...

FRAC o SMOKING para tu Boda?...

Si aún te encuentras indeciso sobre cuál es el atuendo que deberás elegir para el día de tu boda, los expertos comparten sus mejores tips para lucir impecable en tu Gran Día.
El Smoking ha cumplido 120 años y sigue luciendo tan elegante como el primer día. Su historia tiene origen en el distrito de Tuxedo, Nueva York, en 1886, cuando el joven magnate tabacalero Pierre Lorillard causó revuelo al utilizar una prenda diferente el frac tradicional ya que, si bien era parecido, el saco carecía de faldones. La semana siguiente, los sastres de Nueva York y más tarde de Londres, ya contemplaban entre sus diseños al Tuxedo o Smoking Suit, esmoquin para los españoles. Desde entonces y hasta nuestros días, el Smoking ha sido símbolo de elegancia utilizado para dar realce a una celebración especial, desde una recepción formal o una graduación hasta una boda.
Últimamente se ha visto una disminución de formalidad en ciertos eventos, como en algunas bodas donde el novio deja de lado el protocolo para portar el mismo traje con el que trabaja, eso es restarle importancia a una celebración tan relevante como el Gran Día. 
La recomendación es que el novio vuelva a la elegancia, que ahora puede ser más cómoda. Desde unos meses antes, el caballero prometido puede decidir cómo va a lucir en ese día tan especial; su atuendo dependerá de la formalidad de su celebración, de aquí partiremos para saber si usará el traje de máxima gala por excelencia, que es el frac, o un atuendo elegante más sencillo, pero no menos formal, como el smoking.

El Frac: máxima gala masculina
El frac es el atuendo masculino de máxima elegancia, ideal para bodas después de las seis de la tarde realizadas en espacios cerrados. Tanto el novio como los papás de los novios podrán vestir un elegante frac en eventos señalados como ‘rigurosa etiqueta’; para celebraciones de ‘etiqueta’, el novio puede portar el frac y su comitiva Smoking.
El frac se conforma por un saco color negro con faldones largos en la parte trasera y corto al frente con solapas de raso y botonadura sencilla (no se abrocha), pañuelo blanco de seda en el bolsillo, pantalón negro sin pinzas de costura ribeteada con dos galones de seda en los costados y los clásicos accesorios en blanco en piqué español: chaleco, camisa y pajarita. Zapatos de charol negros con cordones y calcetines negros de seda.
Si se desea que los invitados caballeros asistan de etiqueta, es decir de Smoking, será necesario colocar el señalamiento en el código de vestimenta de la invitación. Es conveniente señalar que el código de etiqueta que los novios señalen, debe estar a la altura de la recepción que ofrecen.
Smoking: elegancia y modernidad
Para celebraciones elegantes que no son de rigurosa etiqueta, el Smoking es la prenda ideal para novio, papás y padrinos, ya sea en su estilo clásico o en diseños de vanguardia.
El Smoking consta de saco de botonadura sencilla o doble y su distintiva solapa de seda, pantalón con costura lateral ribeteada con una cinta de seda, camisa blanca con puños vueltos y fajín de pliegues para suplir el uso de cinturón. Calzado de charol negro con cordones y calcetines de seda negros. Los colores tradicionales para el Smoking son el negro y el azul noche; sin embargo, las nuevas tendencias contemplan chaquetas de distintos matices: Burdeos, púrpura, verde botella, así como tejidos grabados y metalizados.
No olvides que todas estas prendas y accesorios los puedes comprar o alquilar con los especialistas en ropa de etiqueta donde, además, te ofrecen asesoría personalizada para encontrar el atuendo que te hará lucir mejor. También cuentan con servicio a la medida por sastres profesionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario