GALA Producciones

  • Nosotros organizamos, USTEDES disfrutan cada momento...

miércoles, 20 de mayo de 2015

Consejos para envejecer en PAREJA...

Consejos para envejecer en PAREJA...

Deja tus comentarios....

El día de la boda marca el inicio de una nueva etapa en el amor puesto que el "sí quiero" muestra un compromiso mutuo. Envejecer en pareja es el deseo de los enamorados que se aman de una forma incondicional y son fieles a la promesa que hicieron al casarse. ¿Cómo envejecer en pareja?
 1.- Es muy importante disfrutar de las etapas del amor sin alimentar las añoranzas del pasado. Cada momento vital tiene su encanto. La clave reside en saborearlo.
2.- Anímate a poner juventud a los años a través de la actitud ya que, aunque el cuerpo envejece, el espíritu puede permanecer ajeno a las leyes del tiempo como muestra el ejemplo de aquellas personas mayores que tienen una gran vitalidad gracias a sus ilusiones.
3.- Una relación de pareja estable es aquella que potencia el hábito de adaptarse mutuamente a las circunstancias presentes. Por ejemplo, cuando los hijos son mayores y se van de casa existen padres que sufren el síndrome de nido vacío; sin embargo, conviene cambiar el chip para ver en la independencia de los hijos una oportunidad de pareja para compartir más espacios de intimidad.
4.- La vida merece la pena en sí misma, más allá de la edad. Las personas que envejecen en compañía de su pareja deben de practicar la gratitud existencial al considerarse afortunadas por un regalo que no todos disfrutan.
5.- La verdadera felicidad surge de disfrutar de los placeres de la vida. Dos de los placeres más importantes son la amistad verdadera y el cariño de la familia.
6.- No te dejes arrastrar por vampiros emocionales: la queja, el pensamiento negativo y el miedo. Abre la puerta a la esperanza de amarte a ti mismo y a tu pareja con el corazón y la mente (el amor no solo es sentimiento sino también razón).
En los momentos de crisis, valora el camino que has compartido en común, un camino que muestra la trayectoria de un amor por el que, seguramente, merece la pena luchar. En caso de que no sea así, es positivo decir adiós pero con respeto.
Hasta la próxima entrega....

No hay comentarios:

Publicar un comentario