GALA Producciones

  • Nosotros organizamos, USTEDES disfrutan cada momento...

jueves, 23 de julio de 2015

Ritual de la arena en las bodas

Ritual de la Arena en las Bodas de PLAYA...

Conocido también como las BODAS DE ARENA, este ritual reúne arena de mano de cada contrayente dentro de un recipiente simbolizando así la unión eterna entre los novios.
Hay quienes aseguran que se trata de un ritual ancestral, otros señalan que es una ceremonia contemporánea procedente del siglo veinte cuyos orígenes se emparentan con las Bodas hawaianas. Más allá de su desconocida procedencia, lo relevante es que puede ser implementada sin necesidad de contar con un “especialista”. ¿Quiere conocer más datos?
La ceremonia se realiza al término de la celebración oficial de la boda, igual puede ser antes o durante pero, ¿quién interrumpiría la bendición religiosa o el discurso del Funcionario? Y aunque es más frecuente realizarlo en la playa, no hay impedimento para llevar el ritual hasta tu fiesta en pleno jardín o ciudad.
Se requieren dos recipientes, cada uno con arena de un color diferente, si se quiere puede implementar un tercer, cuarto, quinto recipiente con arena de otros colores. También será menester el recipiente de cristal, con tapadera, donde verteremos la arena.
La novia y el novio depositarán una porción de su arena en el recipiente grande de cristal, de manera alterna. Si se desea, el oficiante puede participar con un tercer color de arena, o los padres, o los abuelos, o todos, solo use un color para cada persona. Si gusta simbolizar la presencia de Dios en sus vidas, la arena en su estado puro será una buena opción. Cuando terminan de llenar el recipiente, el oficiante colocará el tapón de corcho o la tapa hermética para cerrar el contenedor.
Cada color de arena representa la vida individual de la novia y del novio; en el caso de los amigos, representan la manera en que ellos han estado presentes en sus vidas. Cada bloque de color representa a quien ha vertido la arena y aun cuando se juntan en un mismo lugar, mantienen su esencia intacta. Aunque la arena es de color, no podrá ser separada, lo mismo que la pareja. Un simbolismo cargado de romanticismo. ¿Se imagina hacer esta celebración e incluir a los papás o a los hijos? Algo bastante emotivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario