GALA Producciones

  • Nosotros organizamos, USTEDES disfrutan cada momento...

jueves, 23 de julio de 2015

Ritual de la arena en las bodas

Ritual de la Arena en las Bodas de PLAYA...

Conocido también como las BODAS DE ARENA, este ritual reúne arena de mano de cada contrayente dentro de un recipiente simbolizando así la unión eterna entre los novios.
Hay quienes aseguran que se trata de un ritual ancestral, otros señalan que es una ceremonia contemporánea procedente del siglo veinte cuyos orígenes se emparentan con las Bodas hawaianas. Más allá de su desconocida procedencia, lo relevante es que puede ser implementada sin necesidad de contar con un “especialista”. ¿Quiere conocer más datos?
La ceremonia se realiza al término de la celebración oficial de la boda, igual puede ser antes o durante pero, ¿quién interrumpiría la bendición religiosa o el discurso del Funcionario? Y aunque es más frecuente realizarlo en la playa, no hay impedimento para llevar el ritual hasta tu fiesta en pleno jardín o ciudad.
Se requieren dos recipientes, cada uno con arena de un color diferente, si se quiere puede implementar un tercer, cuarto, quinto recipiente con arena de otros colores. También será menester el recipiente de cristal, con tapadera, donde verteremos la arena.
La novia y el novio depositarán una porción de su arena en el recipiente grande de cristal, de manera alterna. Si se desea, el oficiante puede participar con un tercer color de arena, o los padres, o los abuelos, o todos, solo use un color para cada persona. Si gusta simbolizar la presencia de Dios en sus vidas, la arena en su estado puro será una buena opción. Cuando terminan de llenar el recipiente, el oficiante colocará el tapón de corcho o la tapa hermética para cerrar el contenedor.
Cada color de arena representa la vida individual de la novia y del novio; en el caso de los amigos, representan la manera en que ellos han estado presentes en sus vidas. Cada bloque de color representa a quien ha vertido la arena y aun cuando se juntan en un mismo lugar, mantienen su esencia intacta. Aunque la arena es de color, no podrá ser separada, lo mismo que la pareja. Un simbolismo cargado de romanticismo. ¿Se imagina hacer esta celebración e incluir a los papás o a los hijos? Algo bastante emotivo.

¿Qué paga el novio?

¿QUÉ PAGA EL NOVIO?



Una vez entregada la sortija de compromiso y tras escuchar de los labios de su amada el anhelado “Sí, ¡me caso contigo!”, el novio deberá tener presente que habrá gastos que por tradición se espera que él o su familia solventen, sobre todo cuando hablamos de las primeras nupcias.

A todos aquellos caballeros que desean seguir al pie de la letra las tradiciones de boda, les he preparado una pequeña guía con los rubros que a ustedes, como novios, les corresponderá pagar. Lo ideal será que ustedes lo platiquen previamente con su prometida y cada uno, por su parte, con sus respectivas familias para saber si contarán con su apoyo financiero y, así, poder delimitar el presupuesto de su Gran Día.
El vestido de novia
Aunque muchas veces no lo pueda ver antes de la boda, por aquello de que “es de mala suerte”, el novio deberá cubrir la factura del vestido de la novia. Ella podrá elegir mandarlo hacer con un diseñador o modista, o comprarlo en una boutique,  “listo para llevar”, como dicen los franceses.
El ramo de la novia
Este lindo accesorio también es comprado con el dinero del prometido, bajo el mismo esquema ya mencionado. El novio no debe temer expresar con cuánto cuenta para cada rubro pues, lejos de ser negativo, habla de una persona responsable que sabe planear sus gastos.
Claro que en la compra del anillo de compromiso el novio solo tomó la decisión tanto del precio como del articulo; sin embargo, el resto de las decisiones serán tomadas entre los dos, basados en la época del año en que se realizará el festejo, la hora, el día, el lugar, etcétera.
La mayoría de las novias optan por tres ramos: el que llevan al altar y a la fiesta, el que ofrendan a la Virgen y el que lanzarán a sus amigas solteras durante la celebración, estos dos últimos pueden ser más pequeños y económicos, cuidando siempre que mantengan el mismo estilo del bouquet principal, incluso la misma novia o sus familiares podrán elaborarlos.
Los gastos del templo
La celebración religiosa también requerirá un presupuesto. Las flores, los permisos, los trámites religiosos y los aranceles de la parroquia o templo, así como el lazo, las alianzas y las arras, también son gastos que cubre el novio. Cada recinto tiene cuotas diferentes que, por lo general, se basan en la demanda del lugar, así que será muy importante establecer prioridades para sus gastos y determinar cuánto hay disponible para cada rubro.
La música del templo
Si habrá boda religiosa y música sacra durante la ceremonia, se espera que el prometido o su familia cubran este gasto. De nuevo las opciones en cuanto precio son múltiples y el futuro esposo dará la pauta de su presupuesto a su novia. Unir presupuesto a deseo es una labor intensa, pero es buena práctica pues ya en su vida de casados será algo cotidiano el pensar con cuánto contamos y qué podemos adquirir con eso. Hay que recordar que no siempre lo barato es malo, ni lo caro sinónimo de bueno, saber encontrar es un arte, los coordinadores de bodas para esto somos expertos.
La boda civil
Si deciden hacer un pequeño festejo posterior a la boda civil, será responsabilidad financiera del prometido. Aprovecho para mencionar los gastos que la boda civil implica: actualización de documentos como actas de nacimiento recientes, pago de los derechos municipales correspondientes y, si es necesario, el pago del traslado del Funcionario al lugar de la celebración.
El traje del novio
Por supuesto que la imagen del novio corre por su propia cuenta y se espera que se vea formidable. Hay novios que se casan con traje de calle o con traje oscuro en la playa, eso habla de que no se esforzaron por lucir espectaculares en su boda y, para colmo, como la novia siempre se esmera en su arreglo, terminan siendo una pareja muy dispareja.
Sabemos que hoy en día la mayoría de novias trabajan y, sin pensarlo, en ocasiones se adelantan tanto a las cosas que no permiten a los novios comportarse como caballeros realizando ellas las contrataciones por su cuenta e, incluso, liquidando los adeudos sin antes consultarlo con su pareja —ni para el precio porque lo pagará ella, ni para ver si le gusta o no lo que ha elegido—. Hace unos meses leí esta frase que me encantó: “Tus exigencias sin amor me desesperan y tu amor sin exigencias me disminuye”. Así pues, será bueno que las prometidas sepan adaptarse a lo que su novio puede ofrecerles, eso hará sentir a los caballeros más importantes y más involucrados en su propia boda.

lunes, 20 de julio de 2015

La tendencia de BODAS Íntimas...

La tendencia de BODAS Íntimas...

De la emoción a la tensión, así es como puedes llegar a sentirte al ver el costo que tendrá la boda que comienzas a organizar cuando lo primero que debiste hacer es determinar el tipo de boda. Entonces buscas proveedores que entreguen servicios más económicos o recortas algunos lujos de la boda. Sin embargo hay una mejor forma de realizar la boda de tus sueños sin tirar la casa por la ventana.
Tu solución: hacer una BODA ÍNTIMA. Durante los últimos años se ha visto cada vez más las bodas pequeñas, que no precisamente son por bajos presupuestos, sino por el deseo de celebrar con gente que verdaderamente es cercana a nosotros; realizar una ceremonia donde conozcamos a todos los presentes y no estemos viendo caras que jamás habíamos visto (el invitado del amigo de tu amigo, por ejemplo).
Una BODA ÍNTIMA puede ser desde 20 a 70 personas. Significa que te permitirás elegir un menú más especial, que tendrás de 3 a 7 mesas que podrás decorar con más detalles, el salón puede convertirse en un hotel de playa, una preciosa casa  o una quinta fuera de la ciudad. Y si te organizas con el sacerdote que te casará, podrás hacer todo en un solo lugar (evitas los precios de la iglesia). Si quieres que además sea tranquila, puedes optar por dejar a un lado el baile de pista y mejor una charla de sobremesa con café y postres. En fin tienes diversas opciones a la hora de decidirte. 


IDEAS PARA TU CEREMONIA DE BODA

Ideas para tu Ceremonia de Boda...

En GALA te compartimos ideas para una decoración de ceremonia de Bodas inolvidable. No apto para parejas clásicas.
Desde el acomodo de las sillas y el material que usaremos en el altar, hasta el tipo de detalles con los que decoraremos las sillas y la posibilidad de usar mobiliario alternativo. Hoy te diremos todo lo que necesitas saber para lograr que tu ceremonia de bodas sea no sólo única y espectacular, sino ¡la mejor!








lunes, 6 de julio de 2015

Berta colección novias Otoño 2015

Berta colección novias Otoño 2015

Berta mantiene vigente las señas de identidad de la firma: sensuales escotes, espaldas decoradas, líneas ultra femeninas, finos tejidos y una cuidadosa selección de abalorios.
En esta entrega, además, destacan las segundas faldas desmontables, mangas con encaje flotante, hombros decorados, cascadas de pailletes y delicadas perlas. Una colección épica.